Detención provisional para cuatro vinculados al desvío de más de $183 millones en gestión de Salvador Sánchez Cerén

Redacción: Javier Ponce

Por el supuesto desvío de más de 183 millones de dólares del Estado hacia cuentas particulares y negocios, se ha iniciado el proceso judicial contra siete ex funcionarios de la administración del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la documentación que demuestra la participación de los implicados. Por lo que el Juzgado 5° de Paz de San Salvador decretó detención provisional a cuatro exempleados de Casa Presidencial acusados de Lavado de Dinero y Peculado.

Por otro lado, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, condenó a 14 años de cárcel a María Cruz Ramírez por los delitos de Inducción al Abandono Continuado y Agresión Sexual en Menor o Incapaz.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, Ramírez en 2021 convenció a un menor de edad para que abandonara su hogar y se dedicará a realizar hurtos a cambio de recompensarlo con dulces y juguetes, además de convencerlo para quedarse a dormir en su casa para agredir sexualmente de él.