El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador ordenó la detención provisional de Marta Alicia y Diana Belkin, quienes enfrentan un proceso judicial por el delito de estafa, según la versión de la Fiscalía General de la República, las imputadas vendían billetes de lotería supuestamente premiados, los cuales ellas no podían cambiar por una enfermedad.
El 22 de abril de 2021, alrededor del mediodía, en las cercanías de un centro comercial en San Salvador, esas personas ofrecieron a un sujeto la venta de cinco boletos de lotería premiados. Marta argumentó que necesitaba dinero en efectivo para una intervención médica cardiaca al día siguiente y no podía esperar para cobrar el premio.
La víctima accedió y llevó a Diana a su casa para entregarle 800 dólares en efectivo que tenía ahorrados. Pero Diana notó que la víctima tenía joyas valuadas en 2 mil 500 dólares en su habitación, por lo que le propuso empeñarlas y la víctima aceptó. Posteriormente, se dirigieron a dos bancos para que la víctima retirara 5 mil 400 dólares de sus cuentas.
Días después, la víctima se percató de que había sido engañada y presentó una denuncia argumentando que había sido estafado por 8 mil 700 dólares por lo que las autoridades procedieron a las investigaciones y detener a los sospechosas, quienes seguirán tras una celda mientras continúa el proceso judicial en San Salvador, según información proporcionada por el área de comunicaciones de los Centros Judiciales.