Hamilton Barcenas
Entre la 1:45 p.m. del 26 de julio hasta las 8:30 a.m. del 27 de julio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales detectó 176 sismos, de los cuales 62 han sido localizados.
Según la institución, de esta cantidad solo uno ha sido percibido por los ciudadanos del oriente del país, con una intensidad de 2.3 en la escala de Mercalli modificada.
El Observatorio de Amenazas informó que se mantienen monitoreando esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno y recomienda no prestar atención a rumores a información no oficial sobre el tema.
Disminuyen réplicas en Usulután
Ayer las autoridades de Medio Ambiente informaron que las réplicas de sismo registradas en Usulután, disminuyó considerablemente y advirtieron que en los próximos días no se descarta la ocurrencia de más sismos debido al proceso de reacomodo de la corteza terrestre, luego des sismo de 6.8 que se registró el pasado de 18 de julio.
En total se registraron 238 réplicas, de las cuales 54 fueron sentidas por la población. 184 fueron localizadas con magnitudes de entre 2.4 y 5.4 en la escala de Richter.