William Santos
Una estructura dedicada al comercio de drogas fue desarticulada durante un amplio operativo coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR) en los departamentos de La Paz, La Libertad y San Salvador.
Las investigaciones, que iniciaron en mayo de 2024, permitieron establecer que el centro de distribución de la droga estaba ubicado en La Paz, desde donde los responsables la movilizaban en motocicletas para su comercialización en distintas zonas del país.

Agente buscando evidencias durante operativo / Vía FGR.
Hasta la fecha, se ha logrado la captura de 31 personas relacionadas con esta red criminal. En el operativo ejecutado esta madrugada, se realizaron 26 allanamientos donde se incautaron: $11,926 en efectivo, 17 teléfonos celulares, diversas porciones de marihuana, cocaína y crack, además de 3 motocicletas y 2 vehículos adicionales, los cuales servirán como evidencia para fortalecer las investigaciones en curso.
Estos decomisos se suman a los $8,556 dólares, 8 vehículos, 10 motocicletas y armas de fuego incautadas previamente en la operación. Las autoridades no especificaron las identidades de los detenidos durante el operativo.

Agente canino especializado en búsqueda de narcóticos / Vía FGR.
Los capturados serán procesados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, posesión y tenencia, casos especiales de lavado de dinero y activos, entre otros.
La FGR aseguró que las evidencias obtenidas fortalecerán las investigaciones contra esta red de narcomenudeo que operaba de forma activa en varias zonas del país.