Redacción: Javier Castellanos
En un operativo realizado en esta madrugada la Policía Nacional Civil en conjunto con la Fiscalía General de la República desarticularon una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas que operaba en los departamentos de San Miguel, Usulután, La Libertad, La Paz, San Salvador y Santa Ana.
Según las instituciones, Los cabecillas capturados de estas estructuras son: Bairon Adoni Henríquez Tobar, alias “baygon”; Miguel Ángel Ramírez, alias “El patrón”; Jorge Alberto Henríquez, alias “koki” y Fredy Alexander Morales Aldana, alias “ardilla”.
De acuerdo a las autoridades los imputados cobraban entre 8,000 y 14,000 dólares aproximadamente. La Fiscalía ha determinado que son 115 víctimas entre salvadoreños y hondureños con la promesa de llevarlos a Houston, Texas, en Estados Unidos.
Además, detallaron que la estructura también se dedicaba al paso ilegal de mercadería, por lo que serán acusados de los delitos de Tráfico Ilegal de Personas, Agrupaciones Ilícitas, cohecho y contrabando.
#Operativo I Estas estructuras operaban a nivel nacional en departamentos como San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán, Usulután y San Miguel e internacionalmente; cobraban entre $8,000 y $14,000 dólares para transportar a las víctimas hacia EE.UU. pic.twitter.com/d9y497U5Bp
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 10, 2021
#Operativo | Según las investigaciones de @FGR_SV, esta estructura realizaba sus movimientos por lugares ubicados estratégicamente para pasar mercadería, droga, personas ilegales, cigarrillos, accesorios de vehículos y otros, en la zona fronteriza entre El Salvador y Guatemala. pic.twitter.com/CJPCC1gaP2
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 10, 2021