La Fiscalía General de la República junto a la Policía Nacional civil desarrolló un amplio operativo para desarticular a una estructura criminal de la MS-13 que operaba en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Cuscatlán, Santa Ana y San Miguel, dejando como resultado la captura de varias personas.
Entre los capturados se encuentra Walter Orellana quien era el encargado de distribuir la droga de la estructura criminal. Además, en el despliegue, las autoridades incautaron 16 armas de fuego, 33 vehículos, 188 celulares y más de $34,500 dólares en efectivo.
Durante la intervención, también detuvieron a un abogado que se encargaba de llevar mensajes que enviaban los reos en los penales a pandilleros que continuaban en libertad, así como la captura de colaboradores de la pandilla con cargos de testaferros, según la versión de la FGR estas personas recibían el dinero de la pandilla, para adquirir droga y la distribuían en distintos bares y discotecas.
Por este motivo desarrollaron allanamientos en bares y centros nocturnos donde también incautaron cocaína, marihuana, balanzas y otros instrumentos para el tráfico de droga.