De acuerdo al pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este viernes la depresión tropical Eta se ubicada al oeste del Caribe a unos cientos de kilómetros al oeste-suroeste de la isla Gran Caimán, y continúa su movimiento al norte a 13 km/h, con vientos sostenidos de 56 km/h y una presión central de 1004 milibares.
Se prevé que durante el transcurso del día la depresión tropical Eta, gane organización y retorne a categoría de Tormenta Tropical, manteniendo un amplio campo depresionario sobre Centroamérica.
Según el MARN, este pronóstico va generar sobre el territorio nacional un ingreso adicional de humedad que se desplaza desde el Pacífico y se mantendrá durante la mayor parte del día con precipitaciones tipo temporal en zonas al oriente, sur y alrededores de la cadena volcánica, con lluvias y chubascos, entre débiles y moderados.
Durante la tarde, para las zonas centro y occidente se esperan algunos chubascos y tormentas de débiles a ocasionalmente moderadas.
Para este día la velocidad de los vientos serán entre 10 a 20 km/h. Lo que mantendrá un ambiente cálido y agradable en horas diurnas y fresco durante la noche.