Denuncian atraso salarial y ausencia de condiciones adecuadas de trabajo

Javier Ponce

Hoy se vivió un caos vehicular en el redondel integración, porque trabajadores que construyen el paso a desnivel denunciaron el atraso salarial por parte de la empresa constructora.

Los trabajadores denunciaron no contar con uniforme adecuado, falta de herramientas de trabajo, sanitarios en pésimas condiciones y además, por no recibir el pago salarial completo.

Los empleados de una empresa subcontratada por el Ministerio de Obras Públicas, cerraron esta mañana por 3 horas el paso vehicular en el redondel conocido como Integración, para exigirle a una sola voz al representante legal de la empresa constructora que les paguen los salarios completos.

Muchos de estos trabajadores según la contratación salarial, deberían ganar $360 mensuales, pero denuncian que reciben entre $140 a $180 dólares.

Ante el descontento de los trabajadores y el paro de labores, un representante de la empresa constructora aseguró que el problema financiero se debe a fallas técnicas en el sistema de pago.

Sobre el tema el Ministerio de obras públicas informó que harán que se cumplan las leyes en coordinación con el Ministerio de trabajo, y que ninguna empresa constructora incumpla con los derechos de los trabajadores.

El titular de Trabajo Rolando Castro  publicó “todo se deberá resolver a través del diálogo. Jamás estaremos en contra de las empresas, pero jamás vamos a permitir que vulneren los derechos de los trabajadores”.

Al cierre de esta nota, Castro confirmó que ya se está realizando el pago a los trabajadores, asimismo informó que durante la tarde se realizarán acuerdos a los que personalmente se le dará seguimiento para su estricto cumplimiento.