Una mujer aseguró que el pasado miércoles, sujetos desconocidos intentaron secuestrar a su hija en las afueras del Centro Educativo Daniel Cordón Salguero de la colonia Las Arboledas de Soyapango. Según la mujer, los hombres, que se conducían en un carro blanco, le dijeron que querían comprar a su hija cuando ella fue a dejar a otro de sus hijos a la escuela. “Chulada de hija que tienes, te la compro”, dijo el sujeto mientras le mostraba una gran cantidad de dinero a la mujer, quien hizo caso omiso en ese momento según su relato.
Posteriormente, los hombres volvieron a interceptarla y la amenazaron para que les entregara a la menor. Incluso la persiguieron, pero ella se negó y comenzó a correr hasta llegar a un comercio de la zona, donde logró refugiarse hasta que se fueron.
Tras la denuncia, la dirección del centro educativo emitió un comunicado en el que advierte a los padres de familia sobre la situación y anunció medidas, como no entregar a los niños a personas ajenas que no sean sus padres. Como resultado, los padres ahora llevan y recogen a sus hijos hasta la puerta principal de la escuela, siguiendo las disposiciones adoptadas por las autoridades escolares.
Los docentes señalaron que la menor a quien supuestamente intentaron secuestrar no es estudiante del centro educativo y aseguraron que la policía mantiene vigilada la institución. Por lo tanto, los padres de familia y los estudiantes deben mantener la calma.