Redacción: Eduardo Trujillo
La Defensoría del Consumidor dio a conocer este día el balance del trabajo realizado en los meses de enero y febrero, en el que resaltó la recuperación de varios millones de dólares en beneficio de los consumidores.
Además, dieron a conocer la cantidad de denuncias que han recibido y cuántas han obtenido respuesta.
“El 56 % del monto recuperado, $1,803,870.80 corresponde a casos colectivos cerrados con devolución a favor de 284 beneficiarios, en sector de inmuebles, mientras que el 44 % ($1,339,038.72) a denuncias y gestiones cerradas en casos individuales a favor de 1,670 consumidores”, expresó el titular de la entidad.
Como parte del trabajo realizado en los primeros meses del año, la Defensoría del consumidor ha atendido más de 20 mil denuncias por parte de los usuarios, el 60 por ciento de las atenciones brindadas, fueron a través de medios no presenciales, mientras que el otro 40 por ciento se realizaron de forma presencial.
Por otro lado, Salazar agregó que más de 3 millones de dólares fueron recuperados a favor de casi dos mil consumidores.
Salazar destacó que, entre los meses de enero y febrero, se han instalado alrededor de 72 medios de atención, en los que resaltan diez quioscos digitales, 5 en nuestro país y 5 en estados unidos.
Las autoridades de esta institución hacen el llamado a la población a denunciar cualquier tipo de abuso por parte de las empresas que ofrecen servicios o productos en nuestro país.