Defensoría del Consumidor verifica que los establecimientos cumplan con las promociones ofertadas durante el Viernes Negro

Redacción: Luis Mendoza

Muchos salvadoreños desde tempranas horas visitaron comercios para aprovechar las ofertas de descuento durante el Viernes Negro. En ese sentido la Defensoría del Consumidor se encuentra verificando que los establecimientos cumplan con las promociones ofertadas.

Durante el operativo los inspectores de la Defensoría del Consumidor esta verificando comercios de muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos, ropa, calzado, comercio electrónico, entre otros. Esto con el objetivo de proteger a los consumidores de engaños y falsas promociones, precios a la vista y publicidad engañosa, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor; además de evitar ventas a precio superior por compras con tarjeta de crédito durante el Viernes Negro.

Por su parte el presidente de la autónoma, Ricardo Salazar, aseguró que serán sancionados aquellos comercios que presenten publicidad engañosa e hiso un llamado a la población a denunciar ante cualquier anomalía que se presente.

Los operativos se mantendrán todo el fin de semana y se extenderán hasta el día lunes durante el “Cyber Monday”.