Redacción: William Aguilar
Como parte de las medidas económicas para proteger el bolsillo de los salvadoreños, inspectores de la Defensoría del Consumidor llegaron este viernes a mercados y supermercados de los municipios de Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y Aguilares en San Salvador.
Las autoridades aseguran que los sondeos en los precios son en función de prevenir los incrementos injustificados, evitar especulaciones del costo en los productos de la canasta básica e impedir prácticas abusivas de parte de los comerciantes.
La Defensoría del Consumidor habilitó el número 910 para que la población pueda denunciar cualquier tipo de irregularidad.
Sondeamos precios en supermercados y mercados en Cuscatancingo y San Salvador para prevenir incrementos injustificados de precios.
— Defensoría del Consumidor 🇸🇻 (@Defensoria_910) May 27, 2022
Verificamos que comercios de gas para cocina y gasolineras respeten precios máximos regulados, a fin de proteger el bolsillo de salvadoreños.⛽ pic.twitter.com/roCbVmCDTs
En el norte de San Salvador, en el municipio de Aguilares, verificamos los precios de la canasta básica alimentaria y de insumos agrícolas.
— Defensoría del Consumidor 🇸🇻 (@Defensoria_910) May 27, 2022
No permitiremos que en los supermercados, mercados, tiendas mayoristas, lácteos y agroservicios se abuse y especule con los precios. pic.twitter.com/W2Sm6kQutC