Redacción 21
Este día el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, junto a un equipo de inspectores visitaron las instalaciones de una arrocera en el país que se dedica a la comercialización de granos básicos.
“Llevamos más de 6,500 verificaciones, a nivel nacional, y más de 100 requerimientos a diferentes empresas importadoras y comercializadoras, tanto de alimentos como de insumos agrícolas”, expresó Ricardo Salazar, titular de la Defensoría del Consumidor.
Según las autoridades, el objetivo de la visita fue verificar la lista de productos, inventarios, precios de venta y costos de importación, entre otros datos relevantes de la comercialización que permitan garantizar la estabilidad y combatir cualquier efecto especulativo que se pueda presentar en los precios.
Las inspecciones han sido realizadas en bodegas y planta de empaque de la comercializadora de granos básicos (arroz, frijol y harina de arroz), ubicadas en el barrio Lourdes, San Salvador.
— Defensoría del Consumidor 🇸🇻 (@Defensoria_910) April 26, 2022
El procedimiento fue liderado por @rasalazar4, presidente de la Defensoría del Consumidor. pic.twitter.com/B9nKtGTyeR
#11MedidasAnteLaInflación | "Tenemos, como resultado de todo este esfuerzo, alrededor de ocho casos que han sido presentados ante el Tribunal Sancionador, estos se encuentran en la etapa de admisión", informó el presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4. pic.twitter.com/H4ZBsKEav4
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 26, 2022