Redacción: Javier Castellanos
La Defensoría del Consumidor realizó este día una inspección para verificar el etiquetado de eficiencia energética en productos electrodomésticos y otros artículos. Esto en el marco del Plan Navidad 2021.
“Esto es importante porque a la hora de hacer una compra, el consumidor no solo tiene que prestarle atención al precio del producto, también al consumo de energía eléctrica”, declaró Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.
El funcionario agregó que el objetivo de estas inspecciones es garantizar que los consumidores conozcan las características técnicas y el consumo de energía de los electrodomésticos, antes de adquirirlos.
Además, Salazar explicó que se realizó una inspección para verificar promociones, ofertas, precios, publicidad y productos vencidos en los diferentes comercios inspeccionados y de esta forma proteger a la población de diversos abusos por parte de las empresas.
#PlanNavidad2021 | El presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4, muestra la viñeta informativa que debe tener cada uno de los electrodomésticos y aires acondicionados, que son comercializados en los distintos almacenes. pic.twitter.com/qmG8GTGbt7
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 14, 2021
Los equipos de inspección de la Defensoría también previenen el consumo de productos vencidos en los restaurantes y garantizan que los alimentos poseen su etiqueta de caducidad como lo establece la Ley de Protección al Consumidor.#PlanNavidad2021 pic.twitter.com/HsMlyRXMMS
— Defensoría del Consumidor 🇸🇻 (@Defensoria_910) December 14, 2021