Redacción: Javier Castellanos
Este día la Defensoría del Consumidor lanzó la segunda fase del Programa de Incentivo a las Buenas Prácticas, “Aquí se respeta a los consumidores,” cuyo objetivo es promover entre los proveedores de bienes y servicios el cumplimiento de las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor.
“Queremos promover en los proveedores de bienes y servicios de los centros comerciales, y de restaurantes, el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Protección al Consumidor” Expresó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.
Además, explicaron que la segunda fase está enfocada en eliminar 8 de los principales incumplimientos a la ley del consumidor como lo es vender productos vencidos, vender productos sin fecha de vencimiento, sin precio a la vista, entre otros.
Asimismo, hicieron un llamado a las empresas a sumarse a dicha iniciativa para ser sometidas a capacitación. Las empresas que participen recibirán revisiones periódicas de la institución y quienes cumplan con todos los requisitos, recibirán un reconocimiento por parte de la Defensoría del Consumidor.
Este programa se ha caracterizado en la fase I por la colocación de stickers con el lema “Aquí se respeta a los consumidores”, en los primeros 167 establecimientos en centros comerciales, hoteles y restaurantes, reconocidos por su apego al cumplimiento de 8 disposiciones legales. pic.twitter.com/DcSqyteyy1
— Defensoría del Consumidor 🇸🇻 (@Defensoria_910) October 5, 2021