Redacción: Javier Ponce
Más de 114 mil inspecciones ha realizado a nivel nacional la Defensoría del Consumidor en el sector de alimentos, principalmente en mercados, supermercados, tiendas minoristas y mayoristas, durante los últimos 6 meses.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, acompañó esta mañana las inspecciones en la calle Gerardo Barrios y Mercado Central de San Salvador para verificar que los vendedores estén cumpliendo con el precio de los productos de la canasta básica.
“Se debe mantener la supervisión y vigilancia para garantizar que estas disminuciones sean trasladadas a los consumidores”, aseguró el titular de la Defensoría del Consumidor.
Estas inspecciones también le han permitido a la Defensoría del Consumidor sancionar a algunos establecimientos por aumentar el precio de algunos productos.
“Hemos logrado frenar una escalada de precios en el maíz que se venía presentando en las últimas semanas”, aseguró Ricardo Salazar.
Por su parte, los comerciantes aseguran que actualmente los precios del cartón de huevo, libra de frijol, arroz y maíz, se encuentran estables. Pero que el precio de la botella de aceite sí ha experimentado un alza.
La Defensoría del Consumidor ha realizado hasta agosto del presente año, más 34 mil inspecciones en gasolineras y 76 mil verificaciones en tema de alimentos.
#CombateALaEspeculación | Hoy, el presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4, brinda detalles de las verificaciones de precios en los granos básicos realizados en el país. pic.twitter.com/qhNdOJ0Wc6
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 29, 2022
#CombateALaEspeculación | "En las últimas semanas se ha presentado una importante disminución de precios, principalmente en el frijol": presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4. pic.twitter.com/7pPwkZETDA
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 29, 2022