Redacción: Javier Castellanos
Ricardo Salazar presidente de la Defensoría del Consumidor brindó este martes el informe de gestión 2021.
El funcionario destacó que se han recuperado $19 millones, beneficiando de esta forma a 222,859 consumidores. En esa línea, el funcionario detalló que el 67.1 % de los montos recuperados, equivalente a $13.1 millones, en el período de enero a diciembre de 2021, corresponde a 42 casos colectivos que beneficiaron a 213,454 usuarios, siendo el sector financiero y el de telecomunicaciones los que presentaron más denuncias.
Además, Salazar agregó que de las 5,424 inspecciones que se realizaron en el año, detectaron 17,771 casos de productos vencidos, 1,999 sin precio a la vista y 1,557 sin fecha de vencimiento.
El 32.9 % (6.4 millones de dólares) corresponde a denuncias individuales cerradas con devolución a favor de 9,405 consumidores. Los sectores más denunciados fueron: servicios financieros y telecomunicaciones, informó @rasalazar4. pic.twitter.com/GeQ4RZdEUD
— Defensoría del Consumidor 🇸🇻 (@Defensoria_910) December 21, 2021
El 67.1 % de los montos recuperados (13.1 millones de dólares), de enero a diciembre de 2021, corresponde a 42 casos colectivos que beneficiaron a 213,454 salvadoreños que denunciaron a proveedores en los sectores de inmobiliario y telecomunicaciones. pic.twitter.com/RrtkjPbaP2
— Defensoría del Consumidor 🇸🇻 (@Defensoria_910) December 21, 2021
El Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor emitió 566 resoluciones finales e impuso multas por la suma de $ 3,020,739.00 de dólares a proveedores infractores de la Ley de Protección al Consumidor, informó @rasalazar4, presidente de la Defensoría. pic.twitter.com/8WtsJQdfI2
— Defensoría del Consumidor 🇸🇻 (@Defensoria_910) December 21, 2021