Redacción: Javier Castellanos
El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla concluyó la audiencia inicial en contra de José Alexander Martínez Saavedra y Víctor Alexander Ruiz Mejía a quienes la fiscalía acusa de ser los responsables de la desaparición de Karen y Eduardo Guerrero Toledo el pasado 18 de septiembre.
La resolución se conoció a eso de la una de la tarde de este jueves 11 de noviembre y el Juzgado de Paz resolvió que el caso pase a la etapa de Instrucción.
Además, se decretó prisión provisional para los implicados en lo que se desarrollan las investigaciones correspondientes.
Por su parte, el abogado de Ivette Toledo, madre de los desaparecidos, espera que el caso tenga un cambio de enfoque para que el éxito en el caso sea encontrarlos, pues la detención provisional no basta.
📌 Luego de decretarse detención formal para José Alexander Martínez y Víctor Alexandro Ruiz, implicados en la desaparición de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero; estos serán trasladados al Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca. pic.twitter.com/QVGe5rpdOC
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) November 11, 2021