Giovanni Escobar
El Salvador enfrentó al cuadro de Guatemala en calidad de visitante en su debut en Liga de Naciones CONCACAF.
Tras un inicio frenético para los dirigidos por Hugo Pérez, la selección de Guatemala aprovechó una mala entrega de balón por parte de Alex Roldán. Esta acción se produjo tras un centro al área intervenido por el capitán de la selección salvadoreña, quien intentó realizar un pase de pecho a su compañero para que este se hiciera con el balón. Lamentablemente, el toque quedó corto y fue interceptado por el delantero guatemalteco, quien rápidamente habilitó a Carlos Mejía para que marcara a placer el gol que abrió el marcador.
Con el paso de los minutos, el combinado nacional logró igualar las condiciones de juego presentadas por el equipo local. Sin embargo, a través de la construcción de una jugada en conjunto, los locales filtraron un pase al espacio ganando la espalda del lateral Bryan Tamacas, quien en su intento por recuperar el balón cometió un penal. Rubio Rubín se posicionó en el punto de penalti y con un disparo al centro, el arquero Tomás Romero atajó con facilidad el balón.
Al iniciar el segundo tiempo, el planteamiento de La Selecta fue ofensivo en busca de igualar rápidamente el marcador. Lograron generar un par de ocasiones sin mayor peligro sobre el arco rival. En respuesta a ello, los guatemaltecos empezaron a cortar el juego mediante faltas, recibiendo 3 tarjetas amarillas en tan solo 17 minutos.
Después de múltiples cambios por parte de ambas selecciones, el juego se convirtió en una disputa en el centro del campo, con intentos de pases largos para romper líneas sin éxito alguno. Sin embargo, cuando El Salvador parecía retomar la iniciativa, un disparo lejano de Jorge Aparicio sorprendió al arquero salvadoreño, que tras realizar el recorrido para atajar el balón, un bote en el suelo cambió la trayectoria del esférico provocando que se le escapara al guardameta.
Con un marcador de 2-0 a su favor, Guatemala se dedicó a defender hasta el pitido final, llevándose así el resultado y consumando sus primeros 3 puntos, ubicándose en la segunda posición del grupo A.
Por su parte, El Salvador tras la derrota cae hasta el quinto lugar de la tabla con un total de 0 puntos y una diferencia de 2 goles en contra. La selección recibe el domingo 10 de septiembre a Trinidad y Tobago, partido que será de gran importancia en busca de reducir la diferencia con los líderes del grupo.