AFP
Cuba expresó este jueves a Estados Unidos sus condolencias por las víctimas del derrumbe del edificio de Surfside, en Florida, y reclamó respuesta a la información solicitada sobre posibles cubanos fallecidos o desaparecidos en la tragedia.
“Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del derrumbe de Champlain Tower”, dijo el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta twitter.
“Aún falta respuesta a la solicitud oficial de información de nuestro Consulado, pero fuentes públicas adelantan datos lamentables sobre cubanos fallecidos o desaparecidos. Seguimos atentos”, añadió Rodríguez.
Champlain Towers South, ubicado en Surfside, al norte de Miami Beach, se derrumbó hace una semana. El presidente Joe Biden se dirigía este jueves a la zona de desastre.
Según las autoridades del condado Miami-Dade, hasta ahora los rescatistas han recuperado 18 cadáveres y calculan que todavía quedan 140 desaparecidos bajo los escombros.
El complejo habitacional de 12 pisos de altura y construido hace 40 años, estaba ocupado por residentes o vacacionistas, varios de ellos cubanos.
Seis meses después de llegar a la Casa Blanca, la administración Biden no ha definido su política sobre la isla, y contrariando sus anuncios electorales, aún permanecen intactas las 243 medidas para endurecer el embargo sobre la isla tomadas por su antecesor Donald Trump.