Redacción: Milton Aparicio
Luego de caer en dos partidos consecutivos, Alianza Fútbol Club quedó listo para enfrentar a Club Deportivo Águila en la serie más llamativa de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2021, con el reto de volver al triunfo en las instancias decisivas del campeonato, por lo que el entrenador Milton Meléndez y su staff técnico trabajan en la corrección de errores para tomar ventaja en la serie.
“Tenemos un equipo de asociación, de buen toque, de pelota al ras de piso y ha sido la dinámica que ha dado éxito en este bicampeonato. No vamos a cambiar nada, ustedes ya saben las fortalezas del equipo, simplemente comprometernos a estar en una semifinal más. Sabemos que Águila es fuerte en defensa, pero en ataque no lo vemos tan sólido. Tienen un goleador de casta como Nicolás Muñoz, pero pienso que va entrando en una etapa de retiro que en seguir en la función, pero no le quita méritos que es un delantero peligroso, que ha marcado historia en el país y debemos enfrentarlo con la misma seriedad y concentración para que no nos sorprenda”, señaló Adonai Martínez, asistente técnico.
No hay sancionados en los albos, pero si jugadores con molestias físicas que no entrenaron con el resto del plantel, como Óscar Rodríguez, Marvin Monterroza, Rubén Marroquín y Óscar Cerén. Mientras el delantero Rodolfo Zelaya superó una lesión que lo dejó fuera en parte de la Fase 2 del campeonato y, con ocho goles, se convirtió en el máximo romperredes del Clausura 2021, esto a pesar de entrar como sustituto, pero su efectividad resultará clave para la serie contra los migueleños que tienen en Benji Villalobos al portero menos vencido del certamen.
Sobre su marca como campeón goleador, el camiseta 22 resaltó que “esto es en base al trabajo de todo el equipo, sin ellos no se pueden lograr estos objetivos individuales, pero hay que seguir mejorando y anotando goles por el bien del equipo. Sabemos que Benji es el mejor portero del país, será un juego complicado porque Águila tiene muy buenos jugadores y ojalá sea un bonito espectáculo para la gente que llegue a ver el partido, pero ojalá nosotros ganemos”.
Una nota positiva para los paquidermos es la renovación de contrato del guardameta Mario González por dos años o cuatro torneos cortos. Sus buenas actuaciones en esta temporada le valieron para extender su vínculo con los capitalinos y es motivación para mantener su portería imbatida en la recta final del campeonato.
El también capitán de la Selección Sub-23 resaltó sobre su firma de contrato que “he tenido la confianza de la directiva, cuerpo técnico y mis compañeros para salir y demostrar la capacidad que uno tiene. Uno siempre trabaja para ser titular y esperamos seguir haciendo eso. Esta parte es lo bonito de todo, vamos a tratar de hacer el mejor trabajo posible, mantener la portería a cero. Es una serie difícil contra Águila, pero nos preocupamos por lo de nosotros, por salir a ganar, proponer y traernos la victoria sea donde sea”.