Redacción: Javier Castellanos
La Alianza Nacional Contra La Privatización del Agua brindó una conferencia de prensa en la que expresó su preocupación y criticó el silencio y el retraso de la Comisión Ad Hoc que estudia la Ley de General de Recursos Hídricos debido a que desde el 22 de octubre no sesiona la comisión.
Amalia López, quien forma parte de la ONG expresó que el proyecto no tiene un enfoque con derecho humano al agua y de no haber reglas claras, el país podría enfrentar una crisis sanitaria.
Por su parte, Adela Bonilla aseguró que espera se reconsidere la modificación del articulado para retomar ciertos aspectos importantes que garanticen el derecho humano al agua.
Los integrantes de la asociación explicaron que temen que el silencio se deba a negociaciones con grupos empresariales para que la ley les favorezca. Ya que primero se debe de ratificar la reforma constitucional para que se reconozca el derecho humano al agua y posteriormente aprobar la ley.
Representantes de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, cuestionaron el retraso que ha tenido la aprobación de la Ley de Recursos Hídricos que ya ha recibido las debidas observaciones de parte de relatores de la ONU.
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) November 12, 2021
Vía: @carlosmendezurb pic.twitter.com/NqHVjZEuwX
También expresaron que para garantizar que toda la población salvadoreña tenga acceso al agua, primero debe ratificarse la reforma constitucional que reconoce el derecho humano de dicho recurso y posteriormente aprobar la Ley.
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) November 12, 2021
Vía: @carlosmendezurb pic.twitter.com/41jQWFUp5K