Redacción: Porfirio Mecado – Óscar Flores
Autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y de la embajada de España inauguraron hoy obras de mejoramiento en una planta de agua potable en el caserío El Zapote de Suchitoto, departamento de Cuscatlán.
Las obras beneficiarán a unas 3 mil 500 personas, según informó ANDA. Dicho proyecto tuvo una inversión total de $176 mil 486, gracias a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Entre las actividades realizadas en la zona, según la autónoma, se incluye la limpieza y aforo de pozo, equipamiento con accesorios hidráulicos, instalación de válvulas, cambio de subestación eléctrica, sustitución de 250 metros de tubería de impelencia, impermeabilización del tanque de almacenamiento, entre otras.
Además, la institución informó que se ha garantizado el blindaje climático con jornadas de reforestación, medidas de protección y conservación de la zona montañosa de recarga hídrica. También, mediante el proyecto se ha realizado 48 jornadas de capacitación y sensibilización con las comunidades sobre el derecho humano al agua, enfoque de género, medio ambiente y cuidado del agua.