Continúan vientos nortes con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas ocasionales

Este 23 de diciembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé vientos nortes y norestes en casi todo el territorio nacional.

En valles interiores los vientos serán a una velocidad de 10 a 20 km/h y en zonas altas de montañas, cerros y volcanes, acentuadas al occidente, con ráfagas ocasionales de 30 km/h.

Durante la tarde, para la zona costera, se espera el ingreso de la brisa marina del oeste-suroeste con velocidades de 5 a 10 km/h. El ambiente se mantendrá cálido en valles interiores y zona norte; muy cálido en la zona de costa y oriente, refrescando en la mayoría del territorio por la noche y en la madrugada.

El cielo estará mayormente despejado durante el día, con alguna nubosidad aislada durante la tarde, cercana a zonas altas, sin precipitaciones.

De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán influenciadas por una alta presión que empuja vientos nortes débiles sobre el noroccidente de Centroamérica y un frente frío que se desplaza al norte de las Antillas Mayores, que antecede a una masa de aire seco que aportará estabilidad y baja probabilidad de formación de nubosidad convectiva.