Redacción: Porfirio Mercado
La alcaldía de San Salvador ha iniciado la demolición de los escombros del Mercado San Miguelito, esto como parte de la construcción del nuevo establecimiento comercial.
La Gerencia de Mercados de San Salvador y Desarrollo Urbano, han comenzado a instalar las estructuras donde serán reubicados los comerciantes que después del incendio han permanecido en las cercanías del Mercado San Miguelito. El proceso de reubicación ya comenzó y con ello la preocupación de padres de familia y maestros de colegios e iglesias ubicados en la misma zona.
Las áreas destinadas para la reubicación son la Primera Avenida Norte y la 19 calle Poniente, próximas a los escombros del mercado y a una zona que podría colapsar al convertirse en un mercado temporal. Una medida que enfrenta posturas de solicitud de ayuda por parte de algunos comerciantes.
La reubicación es obligatoria debido a la construcción del nuevo mercado, el cual fue reducido a escombros por el incendio de aquel 22 de septiembre de 2021.
En el proceso de reubicación de comerciantes, la municipalidad pide paciencia y promete una solución para todos los inconformes.
Esto es un trabajo articulado con la Dirección de @ObraMunicipal que nos permitirá que pronto el nuevo mercado San Miguelito albergue a los comerciantes un nuevo espacio. ✅🛍 pic.twitter.com/76dE0iHpWd
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) November 16, 2022