El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, calificó las recientes capturas de personas vinculadas a la emisión fraudulenta de licencias de conducir como un golpe contra la corrupción y aseguró que las investigaciones continúan para identificar a más responsables.
Reyes confirmó que varias escuelas de manejo y examinadoras han sido cerradas y no volverán a operar, pues insistió en que estos intermediarios no son necesarios para la obtención de una licencia, ya que los trámites pueden realizarse de manera personal.
Además, recordó que los gestores de tránsito tienen la potestad de solicitar documentos e imponer infracciones cuando detectan irregularidades, aunque enfatizó que la Policía Nacional Civil mantiene atribuciones más amplias, como la detención de conductores en estado de ebriedad durante controles antidoping.
En otro tema, el funcionario se refirió a la implementación del sistema de fotomultas en la carretera al Puerto de La Libertad y explicó que aún no entra en funcionamiento debido a que siguen los trabajos de señalización en la vía.