Redacción: Óscar Flores
La Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa continúa estudiando el anteproyecto de ley que regule el uso de las básculas en los tiangues, por eso, recibió al director general de ganadería, Néstor Avendaño.
“Con esta propuesta contribuiremos al ordenamiento para beneficiar a los ganaderos. Por necesidad muchos venden como pueden, pero si se realiza con un sistema de básculas será más justo”, expresó el funcionario del Ministerio de Agricultura.
Avendaño señaló que como gobierno respaldan esta iniciativa “para ir ordenando los tiangues y los comercios. Los tipos de comercialización han ido avanzando. Esta iniciativa es positiva porque el ganado se venderá de forma justa”.
El diputado presidente de la comisión agropecuaria, Ricardo Rivas, señaló que “el sector ganadero ha sido afectado por años y eso es lo que buscamos erradicar. Trabajaremos de la mano con las municipalidades para continuar con el estudio de esta iniciativa”. “Hemos visto que este mecanismo es funcional y el sector lo ha estado solicitando”, agregó.