Un análisis de la situación de seguridad del país y las implicaciones generadas por el régimen de excepción fue el tema principal de la entrevista en Diálogo 21.
Los expertos en temas de seguridad, Luis Contreras y Misael Rivas, señalan que el gobierno debe optimizar sus protocolos de detención con el fin de prevenir la captura de personas inocentes en el contexto del régimen de excepción.
Además, consideran crucial llevar a cabo un proceso de investigación sobre las supuestas muertes registradas en los centros penales.
A pesar de esta situación, sostienen que la continuidad del régimen de excepción es necesaria en el país, argumentando que existen remanentes de pandillas en los territorios.
Están del criterio de que llevar a cabo las elecciones bajo un régimen de excepción no afectará el desarrollo de los comicios.
Además, están de acuerdo en la importancia de colaborar con los gobiernos de Guatemala y Honduras para detener a los pandilleros que intentan escapar de El Salvador hacia los países de la región.