Más de 4,00 personas entre miembros de la Policía Nacional Civil, gestores de tránsito del VMT, inspectores, agentes del CAM de San Salvador y cuerpos de socorro están listos para gestionar el tránsito y brindar seguridad en el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el estadio Jorge Mágico González, así lo confirmó el viceministro de transporte, Nelson Reyes.
El funcionario detalló que desde la 1:00 pm de este viernes 23 de junio estarán cerradas algunas calles en los alrededores del estadio hasta horas de la madrugada, “Las vías con cierre total son la 49 avenida Sur, 43 avenida Sur, 45 avenida Sur, entre 12 calle Poniente y alameda Roosevelt, avenida Olímpica, sexta décima calle Poniente y calle El Progreso”, informó Reyes.
Además, dijo que este operativo tiene como objetivo agilizar la movilidad de los salvadoreños y ofrecer vías alternas para evitar complicaciones en las calles cercanas al estadio.
El viceministro dijo que habrá arterias por donde ingresarán los atletas al recinto deportivo, que también tendrán flujo vehicular restringido. Algunas de las rutas alternativas para la circulación en el sentido este-oeste y viceversa son la calle San Antonio Abad, alameda Juan Pablo II, alameda Roosevelt, calle Gerardo Barrios y antigua calle Ferrocarril, y el bulevar Venezuela.