Giovanni Escobar
En el marco del vigésimo aniversario del Día Nacional de la Oración en El Salvador, miembros de diferentes iglesias se congregaron en la plaza Libertad de San Salvador desde tempranas horas para dar inicio a las actividades del día.
El pastor Miguel Ángel Ramos, miembro del comité del Día Nacional de Oración, informó sobre las acciones previstas para el día, incluyendo un recorrido por diferentes instituciones. “A las 9 de la mañana estaremos frente a Casa Presidencial para orar por el área ejecutiva de nuestro país; a las 11 de la mañana nos trasladaremos a la Asamblea Legislativa; a las 12:45 tendremos una participación en un medio de comunicación; a las 2 de la tarde iremos a la Corte Suprema de Justicia, y el cierre del evento será a partir de las 4 de la tarde en la plaza Libertad”.
Ramos mencionó que se esperaba la presencia de pastores de diferentes congregaciones del país y aproximadamente 2500 asistentes durante el evento.
Por otro lado, Dayse Meres, participante en la conmemoración del Día Nacional de la Oración, expresó: “Orar no es simplemente repetir algo, es un arma poderosa, porque a través de la oración declaramos la voluntad de Dios. Él creó todo hablando y la palabra de Dios afirma que cada vez que nosotros declaramos su palabra, esta cumple todo aquello para lo cual es dicha”.
Además, el pastor Ramos añadió que oran para que “la seguridad y la paz de nuestro país puedan mantenerse estables”, siendo esta su principal petición durante la oración.