Giovanni Escobar
El virus FIFA ataca nuevamente. Entre los jugadores más destacados que sufrieron lesiones durante los duelos internacionales destacan Pablo Gavi, Vinicius Jr, Erling Haaland, Eduardo Camavinga, Marc-André ter Stegen, André Onana y Memo Ochoa.
El jugador del Barcelona e internacional español Pablo Gavi sufrió una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas entre 7 a 9 meses, así lo comunicado el club catalan a través del comunicado médico oficial, donde relatan que padece de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco.
Por su parte Vinicius Jr jugador del Real Madrid, se lesionó durante el encuentro de Brasil contra Colombia por las eliminatorias de la CONMEBOL para la copa del mundo 2026, el extremo merengue sufrió una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal de su pierna izquierda, se espera que su recuperación tome 2 meses.
El delantero Erling Haaland se dañó el tobillo el pasado jueves 16 en el partido amistoso de Noruega ante Islas Feroe. De acuerdo a informes brindados por la selección nórdica parece que las dolencias que sufre el 9 no son de gravedad. El actual ganador del The Best regresó a Manchester y se espera que dispute minutos en el duelo contra el Liverpool a jugarse este sábado 25.
Eduardo Camavinga vivió una situación desafortunada durante el entreno de Francia tras una desliz de su compañero Ousman Dembele al realizar un recorte, cayó sobre el jugador merengue ocasionándole una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, lesión que requiere de ocho a diez semanas de recuperación.
También los guardametas padecieron del “virus FIFA”, Ter Stegen tuvo que abandonar la concentración alemana tras presentar molestias musculares ocasionadas por dolores agudos en la zona de la espalda, su recuperación depende la evolución que presenten las dolencias, informó Julian Nagelsmann entrenador de Alemania.
Por otra parte, André Onana se vio obligado a abandonar el duelo entre Camerún y Mauricio al presentar molestias. Tras la revisión médica, se detectó que sufre de una lesión en el pubis, la cual tomará algunas semanas de recuperación.
Asimismo, Memo Ochoa portero de México sufrió una lesión en el encuentro contra la selección de Honduras, de acuerdo a la resonancia magnética y rayos x a los que fue sometido presenta un Esguince Acromio Clavicular Derecho y edema de músculos periarticulares del hombro derecho, el tiempo de recuperación es variable y depende de la evolución.
La FIFA cuenta con un programa de protección de clubes que protege a los jugadores que ceden los equipos para que disputen encuentros internacionales, dicho seguro brinda una indemnización de 7.5 millones de euros como máximo por jugador lesionado, y entra en vigor tras 28 días desde que se produce la lesión, realizando un pago diario al club dependiendo del salario que ostenta el futbolista.