La Fiscalía General de la República informó que 6 de los 9 acusados en el caso Chalchuapa fueron condenados a prisión. Los hechos ocurrieron durante el 2020 y 2021.
Entre los involucrados se encuentran sujetos que participaron de distintas maneras en los delitos, tanto engañando a las víctimas para llevarlas a la vivienda donde sucedían los hechos, donde posteriormente eran agredidas y privadas de su vida, hasta personas que se vieron involucrados de manera directa en el asesinato de ellas.
José Ernesto Sigüenza Martínez quien cometió el delito de cuádruple homicidio, entre ellos el de su propio hijo, tendrá que cumplir una pena en prisión de 110 años; Henry Aníbal Olivares Perdomo acreedor de 3 feminicidios obtuvo una condena de 90 años; Lorena Patricia Miranda Vásquez fue condenada a 30 años de cárcel por ser la autora mediata del homicidio de su compañero de vida; Cindy Gabriela Mendoza Godoy 30 años de prisión por el homicidio agravado en complicidad no necesaria; y Juan Francisco Sarceño junto Ernesto Enrique Ramírez Álvarez fueron procesados por el delito de femicidio con una condena de 20 años cada uno.
Con respecto a los 3 acusados que no obtuvieron condena, la Fiscalía explicó que “al obtener una sentencia mixta vamos a esperar la lectura íntegra de la sentencia para hacer las valoraciones y hacer uso de los recursos para entablar nuevamente una actividad recursiva para estos casos absueltos”, finalizó.