William Santos
Ricardo Benítez Castro fue condenado a cuatro años de prisión por ingresar con engaños a una vivienda en Santa Tecla y hurtar dinero en efectivo y prendas de valor, informó el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.
El hecho ocurrió en octubre de 2018, cuando el sujeto aprovechó que la propietaria no estaba en casa. Según el testimonio de una empleada, Benítez Castro se hizo pasar por un enviado de la dueña, lo que le permitió el ingreso al inmueble. Una vez dentro, cometió el hurto y huyó.
Tras la denuncia, la Fiscalía presentó pruebas que fueron valoradas por el tribunal, el cual resolvió imponer la pena de cárcel. La orden de captura fue ratificada, ya que el condenado no ha sido ubicado hasta la fecha.
#JusticiaSV
— Centros Judiciales El Salvador (@JuzgadosSV) June 12, 2025| 𝗖𝗼𝗻𝗱𝗲𝗻𝗮𝗻 𝗮 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼́ 𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝘃𝗶𝘃𝗶𝗲𝗻𝗱𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗻𝗴𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗲𝘁𝗲𝗿 𝗵𝘂𝗿𝘁𝗼
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a Ricardo Benítez Castro a cuatro años de prisión por el delito de… pic.twitter.com/o7is3qkSsN