El Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de Santa Ana emitió una sentencia condenatoria de 75 años de prisión para Douglas Byron Santana Mercado, quien ha sido declarado culpable del triple homicidio de los hermanos José Mario, Óscar Alejandro y Jaime Ernesto Salazar Serrano.
Estos jóvenes, según información judicial, fueron secuestrados el 29 de enero de 2018 en las proximidades del mercado Colón en Santa Ana y posteriormente encontrados sin vida en la colonia Santa Margarita del cantón Cutumay Camones, también ubicada en Santa Ana.
Adicionalmente, Santana Mercado recibió otra sentencia de 25 años por el homicidio agravado del taxista Marlon Antonio Portales Hernández, ocurrido en julio de 2016 en el centro de Santa Ana. En consecuencia, Douglas Byron Santana Mercado ha sido condenado a un total de 100 años de prisión.
En relación a este mismo caso, la oficina de prensa de Centros Judiciales, otros individuos también han sido condenados por distintos homicidios. Óscar Eduardo López Avilés recibió una sentencia de 60 años de cárcel, mientras que Luis Fernando Ortega fue sentenciado a 116 años y ocho meses de prisión. Alvin Edenilson Castellón, por su parte, recibió una condena de 75 años, y Ever Evaristo Alarcón Eguizábal fue sentenciado a 50 años de cárcel.