AFP
El Bayer Leverkusen puede dar un golpe casi definitivo a la Bundesliga este próximo fin de semana, aprovechando el mal momento de forma de su gran rival, el Bayern Múnich, que ha encadenado dos derrotas consecutivas.
El equipo entrenado por el español Xabi Alonso ya dio un paso de gigante el pasado fin de semana hacia el que sería su primer título cuando humilló a su rival bávaro (3-0), poniendo cinco puntos de diferencia entre ambos en la clasificación.
El Bayern no solo no reaccionó, sino que volvió a perder el miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, 1-0 en Roma contra la Lazio.
El líder de la Bundesliga, que no conoce la derrota esta temporada, ha tenido toda la semana para preparar su duelo del sábado contra el Heidenheim, un modesto club de la ciudad del mismo nombre, ubicada entre Stuttgart y Múnich, que en su primera temporada en la élite está sorprendiendo y está instalado en la mitad de la tabla (9º con 27 puntos, once por encima de la zona de peligro).
En la primera vuelta, el Leverkusen se impuso en casa por 4-1, pero este resultado es engañoso, ya que el encuentro no quedó sentenciado hasta el último cuarto de hora.
En caso de victoria, la presión será aún mayor para el Bayern, que no jugará hasta el domingo, con la visita al Bochum (14º).
En la pelea por el podio y los puestos de Champions, el Stuttgart (3º, 43 puntos), parte con ventaja al recibir al colista Darmstadt, mientras que Dortmund (4º, 40) y Leipzig (5º,37), juegan contra dos históricos, Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach (12º y 13º, respectivamente).