Redacción: Javier Ponce
La época lluviosa se avecina y muchas familias salvadoreñas temen que con la llegada del invierno aumente la amenaza de proliferación del mosquito transmisor Aedes Aegypti.
Muchos salvadoreños hacen un llamado a las autoridades de Salud para que visiten las zonas de alto riesgo en las que diariamente existen grandes cantidades de zancudos.
Al respecto el ministro de Salud Francisco Alabí, aseguró que ya se tiene una jornada de fumigación masiva y que a la fecha, el país no reporta altos casos en enfermedades epidemiológicas.
Es importante recordarle a la población que para evitar el dengue, es necesario realizar acciones como limpiar canaletas y desagües, retirar cualquier recipiente que pueda contener agua lluvia estancada, eliminar la basura acumulada en patios y cubrir tanques o depósitos de agua.
#Usulután: La Unidad de Salud de Santa María, inició esta mañana con una jornada de fumigación para eliminar al zancudo transmisor del dengue ante la llegada de las primeras lluvias. Vía @tvusuluteca pic.twitter.com/FIU2Ps7IWG
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) April 20, 2021