Luis Mendoza
Comerciantes del mercado de mayoreo “La Tiendona” se encuentran preocupados por la transición del verano al invierno ya que las primeras lluvias afectan los producto alimenticios. Dicho mercado es el centro de abastos en donde muchas personas buscan los productos más frescos.
Y según los comerciantes durante los últimos días los precios de frutas y verduras se han mantenido, pero las lluvias que se han dado y que son parte de la transición al invierno afectan muchos de los productos, por ejemplo, el tomate, que debido a la evaporación del agua que se acumula en los suelos, hace que tengan un aspecto que a los compradores no les gusta, según los comerciantes.
Aseguraron que en muchas ocasiones se botan hasta 15 de 100 cajas de tomates, y que constantemente deben revisar las verduras para no vender producto que esté dañado.
Por el momento no se han dado alzas en los precios, aunque algunos compradores mencionan que productos como la papa si ha estado con un precio elevado.
Y para poder asegurarse que las frutas y verduras no se vendan a precios injustificados, la Defensoría del Consumidor realizó verificaciones en dicho mercado, para evitar que comerciantes especulan con los precios.
El presidente de la Defensoría aseguró que se mantendrán vigilantes para evitar que el bolsillo de los salvadoreños se vean afectados y que si se llega a ser víctima de un precio injustificado denuncie al número 910.