La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía anunció este día los nuevos precios de referencia de los combustibles, que estarán vigentes a partir del 21 de marzo y tendrán validez hasta el 3 de abril de 2023.
En la zona central del país, la gasolina super tendrá un aumento de $0.04, mientras que la regular $0.03, por su lado el diésel tendrá una reducción de $0.03.
En la zona occidental, la gasolina super y regular tendrá un aumento de $0.04 mientras que el diésel una reducción de $0.03.
En la zona oriental, la gasolina super tendrá un incremento de $0.03 y la regular $0.04, mientras que el diésel tendrá una reducción de $0.02.
Según la dirección, la variación obedece a bajas en las reservas de combustible, según el último informe semanal de la Agencia Internacional de Energía; también, la incertidumbre en el sistema bancario estadounidense y las expectativas generadas por la economía china, relacionada al aumento de la demanda de los productos derivados del petróleos.