Redacción: Javier Castellanos
El Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas (COLPROCE) brindó este día un balance económico de El Salvador al cierre del año 2021.
Según detalló César Villanola directivo del COLPROCE, El Salvador sí ha crecido durante el 2021, sin embargo, la institución no comparte la proyección del Banco Central de Reserva de un crecimiento económico del 10.3% sino, que será de un 7.5% tal y como lo estima la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Las autoridades de COLPROCE aseguran sentirse preocupadas por el alto endeudamiento de El Salvador, el cual ha ido incrementando durante este año. Pues aseguran que esto aumenta el riesgo país debido a que afecta las calificaciones de los organismos internacionales.
César Villanola aseguró que la inflación y el déficit comercial del país serán los retos a resolver el próximo año en materia económica.
"El costo de la canasta básica urbana y rural ha incrementado drásticamente en lo que va de este año… Esto es grave por los bajos ingresos que tienen las familias" pic.twitter.com/2b3kfwAZCf
— COLPROCE (@Colproce_SV) December 13, 2021
"Si vemos en términos reales las cifras de 2019 y vemos las estimaciones posibles de la actividad productiva, lo más que el país puede crecer es entre 0.3-0.5" pic.twitter.com/Nt34iWG1wY
— COLPROCE (@Colproce_SV) December 13, 2021