Javier Ponce
La selección de atletas de colombia, no solo se llevó el segundo lugar en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. También, hicieron una bonita amistad con este perrito a quién llamaron Colombo Salvador, el cual fue adoptado por todas las representantes de este país sudamericano.
Ellas aseguraron que en los primeros días de la competencia, llegó este perrito a la puerta de la habitación donde descansaban todos los atletas colombianos en las instalaciones de la Universidad de El Salvador.
Con el pasar del tiempo cada uno de los atletas le fueron tomando cariño ya que a cada hora llegaba a la habitación y fue así como permaneció con la delegación los 18 días de competencia.
Al ver que el apego era permanente, ellos lo incluyeron a la delegación y posteriormente lo vacunaron, lo desparasitaron y le hicieron todo tipo de exámenes para conocer su estado de salud, el cual se encontró en óptimas condiciones.
Patricia Chitiva fue la fisioterapeuta de la delegación que decidió adoptar al canino, el cual desfiló en la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe portando su propio carné y la camisa de la delegación.
Colombo ya partió a su nueva casa Colombia junto a su nueva familia.