El perrito salvadoreño, Colombo Salvador ya se encuentra en su nuevo hogar en Colombia junto a la familia de Patricia Chitiva, fisioterapeuta del Comité Olímpico de ese país suramericano. Colombo fue adoptado durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Salvador.
Según relata su nueva dueña, durante los primeros días de la competencia, el perrito llegó a la puerta de la habitación donde descansaban los atletas colombianos en las instalaciones de la Universidad de El Salvador, pero con el transcurso del tiempo, Colombo se ganó el cariño de cada uno de los atletas, ya que acudía a la habitación cada hora y de esta manera, se convirtió en un miembro más de la delegación y permaneció junto a ellos durante los 18 días de competencia.
Dado el profundo apego que se formó entre Colombo y los atletas, decidieron incluirlo oficialmente en la delegación. Posteriormente, se llevaron a cabo los cuidados necesarios para su bienestar, incluyendo vacunas, desparasitación y exámenes médicos que confirmaron su óptimo estado de salud.
Con su llegada a Colombia,el animal de compañía ha encontrado un hogar lleno de amor y cuidado, según relata Patricia Chitiva, quien recalcó la importancia de la adopción responsable y habló sobre cómo los animales pueden brindar alegría en diferentes contextos, incluso en el mundo del deporte.