Redacción 21
Los accidentes han estado a la orden del día este martes 13 de abril. Dos rastras colisionaron en horas de la madrugada sobre el kilómetro 45 de la carretera del Litoral en Rosario de La Paz, dejando dos personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales.
Alrededor de las 11:00am bajo el ardiente sol, aún no se habían esclarecido las causas del accidente y los conductores involucrados ya habían sido relevados; Una retro excavadora y un contenedor extra serían herramientas clave para limpiar la carretera.
Aproximadamente 100 metros más adelante se encontraba la otra rastra que transportaba alrededor de 47 toneladas de caña de azúcar; Parte de la estructura de dicho contenedor y sus llantas estaban hechas carbón luego de prenderse en llamas cuando ocurrió el percance.
La policía se encargó de detener el tráfico mientras el conductor de la retro excavadora ideaba un plan para recoger alrededor de 27 toneladas de azúcar. Pero aún con maquinaria pesada, el contenedor donde se alojaría el azúcar era demasiado alto, por lo que tuvieron que cambiar de lugar para llevar a cabo su recolección.