William Santos
Una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas fue desarticulada por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), tras la captura de varios de sus miembros en distintos puntos del país.
De acuerdo con las investigaciones, esta red cobraba hasta $14,000 a sus víctimas, quienes debían pagar una parte del dinero antes de salir de El Salvador y el resto al llegar a Estados Unidos. Entre los capturados se encuentra un abogado que facilitaba títulos de propiedad falsos cuando las víctimas no contaban con dinero para pagar el viaje.
Los detenidos son:
- Jorge Celin Bermúdez
- Esaú Alexander Díaz Bermúdez
- Humberto Hernández Renderos
- Jansi Rolando Araujo Sandoval
- Carlos Eduardo Rivera Nieto (abogado involucrado en la elaboración ilegal de documentos)
Con estas capturas se resuelven cuatro casos de tráfico ilegal de personas, en los que al menos cinco víctimas fueron afectadas.

A la izquierda, sujeto capturado acusado de tráfico ilegal de personas, a la derecha, evidencia recopilada por autoridades / Foto cortesía FGR.
Los allanamientos se realizaron en Concepción Batres, Usulután, Quezaltepeque, La Libertad, Jiquilisco y San Salvador, donde también se incautaron evidencias clave para el proceso judicial.
Los capturados enfrentarán a la justicia en los próximos días.