Redacción: Javier Castellanos
El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó hoy la clausura del proyecto de Formación en Instalación de Paneles Solares para Personas Migrantes Retornadas.
De acuerdo a las autoridades, después de 9 meses de capacitación son 37 los salvadoreños que se graduaron este día del programa, con el que buscan crear nuevas oportunidades a los jóvenes participantes.
“Nuestro compromiso es fomentar este y otros proyectos que contribuyan a mejorar la vida de nuestros compatriotas”, expresó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal.
Además, los participantes recibieron incentivos económicos, kits de herramientas y accesorios para el trabajo para que puedan impulsar un emprendimiento con los conocimientos adquiridos en el curso.
Además, la titular detalló que los beneficiados podrán someterse a las pruebas para gestionar una certificación como electricistas de cuarta categoría avalados por la @SIGETSV, lo que amplía aún más sus opciones de empleabilidad o para lanzar sus propios emprendimientos. pic.twitter.com/8H876cUG6D
— RREE El Salvador🇸🇻 (@cancilleriasv) December 14, 2021
29 hombres y 8 mujeres retornadas de San Salvador, La Libertad y Santa Ana, concluyeron su proceso de formación para la instalación y el mantenimiento de redes eléctricas residenciales alimentadas por paneles solares como parte de nuestro programa de reinserción. 👩🏻🔧👨🏽🔧🔌💡⚡ pic.twitter.com/WVswoMjYLB
— RREE El Salvador🇸🇻 (@cancilleriasv) December 14, 2021