La diputada del partido Vamos dijo en Diálogo21 que “el partido Arena es como un huacal quebrado, donde siempre se fuga el líquido”, señalando que la población está cansada de los conflictos internos y la falta de propuestas concretas.
“La población está aburrida de ver conflictos entre partidos políticos y dentro de los mismos partidos”, agregó Ortiz.
Mientras Arena enfrenta divisiones y el oficialismo consolida su poder, Ortiz destacó que su partido, Vamos, ha comenzado a ser visto como la única oposición real en la Asamblea Legislativa.
“Vamos se está convirtiendo en la única alternativa para poder superar esta situación de abuso de poder y de muchas otras donde el poder económico está beneficiando a un grupo reducido en detrimento o con perjuicio de la mayoría de la población”, aseguró.
Promesas incumplidas sobre ahorro estatal
La diputada criticó las reformas impulsadas por el oficialismo, que prometieron reducción de gastos pero han generado el efecto contrario. “Ya nos dijeron una vez que iban a reducir el número de diputados para ahorrar. Resulta siendo mentira porque no han ahorrado tampoco en la Asamblea Legislativa”, señaló.
Asimismo, cuestionó la reducción de alcaldías, otra medida que supuestamente buscaba ahorrar recursos públicos. “Luego dijeron que iban a reducir el número de alcaldías dizque también para ahorrar, también otra mentira, porque ya la gente está viviendo en carne propia cómo están más alejados de sus gobiernos municipales”, afirmó.
Ortiz advirtió que los cambios en el financiamiento de los partidos políticos buscan favorecer exclusivamente al partido en el poder. “Esta reforma sencillo lo que va a hacer es dejar de mantener a todos los partidos políticos, excepto uno: el que está en el poder”, denunció.
Educación y corrupción: prioridades desatendidas
En cuanto a las necesidades del país, Ortiz insistió en que la educación debe ser una prioridad. “El país solo puede salir adelante con educación. La situación crítica de las escuelas nos conmueve, nos toca, y queremos hacer algo para esto”, expresó.
También hizo un llamado a la población para mantenerse alerta ante posibles modificaciones a la Constitución. “Ya están tocando la Constitución. Hacemos un llamado a la gente para activarnos en la defensa de esos derechos que están siendo vulnerados”, advirtió.
Finalmente, denunció la falta de avances en la lucha contra la corrupción y las irregularidades en la administración pública. “Por un lado, se aprueba una ley bien hecha, que es de la República y debe cumplirse. Pero por otro lado, tenemos una gran cantidad de casos de corrupción que no han sido investigados”, afirmó.
Ortiz reiteró que Vamos seguirá presentando propuestas y trabajando por una verdadera oposición. “La gente nos dice: ‘Gracias por defendernos’. Porque al defender los intereses económicos de la gran mayoría de los salvadoreños, estamos haciendo nuestro trabajo. No es con shows baratos que saldremos adelante, sino con propuestas y trabajo al lado de la gente”, concluyó.