AFP
Ciertas clases en los colegios de secundaria de Shanghái reabrirán en junio, anunciaron este jueves las autoridades, señal de una relajación del confinamiento por el covid-19 impuesto a la capital económica china.
Los alumnos del penúltimo y último año de secundaria -al acercarse el muy exigente examen de ingreso a la universidad- podrán volver a las aulas el 6 de junio, anunció Yang Zhenfeng, director adjunto del servicio educativo de la ciudad.
A partir del 13 de junio, los alumnos de tercer año de secundaria podrán ingresar en el colegio.
En cuanto a los demás estudiantes, tendrán que seguir sus cursos en línea desde sus casas.
“Un organismo especializado propondrá pruebas PCR a los profesores y alumnos a la salida de las clases, para que puedan obtener sus resultados antes de la reanudación de los cursos al día siguiente”, precisó Yang.
Ante el resurgimiento en los últimos meses del coronavirus en China, una gran parte de los 25 millones de habitantes de la ciudad de Shanghái, la más poblada del país, se vieron obligados a permanecer en sus casas desde principios de abril.
Pero gracias a la fuerte disminución del número de casos positivos en las últimas semanas, ya se levantaron varias restricciones.
No obstante, la población solo puede salir por unas horas al día en el mejor de los casos.
El largo confinamiento y las restricciones a la circulación pesan gravemente sobre la moral de los habitantes y la economía.
El ayuntamiento ya autorizó la reapertura de algunas fábricas y líneas de transporte público.