Este lunes 17 de mayo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo con abundante nubosidad desde el centro al occidente y un poco menos al oriente, en su mayoría no asociadas a precipitaciones. Para la zona costera occidental, hay probabilidad de lluvias ligeras aisladas.
Durante el transcurso de la mañana, la mayor parte de esta nubosidad tenderá a disiparse. Desde el mediodía y durante la tarde, nuevamente comenzará a aglomerarse nubosidad en zonas altas del norte, noroccidente, centro y occidente de la franja volcánica y cercanías.
Esta nubosidad está asociada a formación de chubascos y tormentas moderadas, a ocasionalmente fuertes, que podrían comenzar a suceder entre mediados y finales de la tarde. Durante la noche, es posible alguna formación en las cercanías del Golfo de Fonseca, desplazándose por la costa oriente y centro.
Los vientos por la mañana y la noche serán del noreste. Por la tarde, el ingreso de la brisa marina vendrá desde el suroeste a una velocidad de 9 a 18 km/h en todos los períodos. Por la mañana el ambiente se percibirá fresco y durante el resto del día las temperaturas altas combinadas con la humedad, mantendrán el ambiente muy cálido a nivel nacional y cálido opresivo en puntos de la zona paracentral y oriente.
De acuerdo al MARN, estas condiciones están influenciadas por ligeras ondulaciones en el flujo del este con ciertos apoyos en capas altas de la tropósfera, que podrían verse reducidos por sistemas en capas medias.
Este lunes el cielo estará de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas, en las zonas norte, centro y occidente. Durante el día se mantendrá un ambiente muy cálido y cálido opresivo en puntos de la zona paracentral y oriente. pic.twitter.com/q6C6si8q2q
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 17, 2021