Este miércoles 10 de noviembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo de despejado a poco nublado en horas de la mañana, en horas de la tarde se prevé nubosidad sobre la franja norte del país, con posibilidad de chubascos aislados de baja intensidad; durante la noche y en la madrugada, el cielo estará con poca nubosidad.
Los vientos nortes dejarán de influenciar en el país y se restablecerá el flujo del este sobre el territorio. El viento por la mañana, noche y en la madrugada será del noreste y este con velocidades entre los 8 a 15 km/h y por la tarde del sur asociado a la brisa marina a una velocidad de 10 a 20 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones se deberán al restablecimiento del flujo del este sobre la región que aporta cierto grado de humedad desde el Mar Caribe y a vaguadas sobre Centroamérica que favoren la formación de nubosidad en zonas altas y de montaña.
El frente frío se ubica al noreste del Caribe y el sistema de alta presión se ubica sobre la costa este de Estados Unidos dejando de influenciar en El Salvador.
Este miércoles el cielo estará de despejado a poco nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la franja norte del país en horas de la tarde y primeras horas de la noche. El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. pic.twitter.com/G00iNHP5zS
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) November 10, 2021