AFP
China abrogará el 8 de enero la cuarentena obligatoria para todos aquellos que viajen al gigante asiático, anunciaron este lunes las autoridades sanitarias, una medida que se suma al levantamiento a principios de diciembre de la mayoría de restricciones anticovid.
A partir del mes que viene, solo se exigirá un test negativo reciente a todos aquellos que quieran acceder al territorio chino, indicó en un comunicado la Comisión de Salud, que tiene funciones parecidas a las de un ministerio.
China es la única gran potencia que sigue exigiendo una cuarentena a los que viajan a su territorio, lo que penaliza su sector turístico.
Este confinamiento dura actualmente cinco días, seguidos de tres días de observación a domicilio.
La Comisión de Salud indicó que ahora ya no considera al covid-19 como una neumonía, sino como una enfermedad “contagiosa” menos peligrosa.
Las autoridades chinas ya habían reducido a la mitad la duración de la cuarentena obligatoria para los recién llegados al país, pasando de 21 días a 10 días.
No obstante, las fronteras de China están prácticamente cerradas desde el inicio de la pandemia, en enero de 2020, cuando redujo de manera drástica la concesión de visados turísticos y las conexiones aéreas con otros países.