Redacción: Milton Aparicio
Asociación Deportiva Chalatenango está lista para enfrentar su primera semifinal de la historia cuando enfrenten este jueves en el Estadio Gregorio Martínez a Platense. A pesar de tener un plantel que se fue reduciendo a lo largo del torneo por diversas razones, el equipo de Erick Dowson Prado dejó eliminado al actual campeón y buscan tomar ventaja como local.
Prado señaló que “nuestro objetivo está puesto en el juego del jueves y también del próximo domingo y vamos a seguir haciendo lo que nos ha traído hasta acá: el esfuerzo, el entender que no somos ni menos ni más que nadie, tenemos nuestras armas y debemos creer en el trabajo de nuestros jugadores”.
El defensor Kevin Hernández sigue recuperándose de lesión y los morados contarán con el reservista Leonardo Menjivar que pagó un juego de sanción, además de Miguel Lemus que regresó luego de estar la semana anterior con la Selección. Son dos piezas que pueden servir de mucho para tomar ventaja contra los gallos que enfrentan la semifinal en su temporada de ascenso a la Primera División.
Geovanny Henríquez, mediocampista morado, le dio méritos al rival de esta serie: “cualquiera diría que es el Benjamín, pero viene bien trabajado por el profesor Guillermo Rivera, ya traen una base desde la Segunda División y están bien compactos y no será nada fácil. Tratamos de acatar las indicaciones de nuestro entrenador y esperamos que nos salgan bien las cosas. Estamos motivados y muy alegres.”
Los Alacranes del Norte llegan a la Semifinal con una racha de ocho juegos consecutivos sin derrotas, pero en su último duelo de local no marcaron goles ante FAS, por lo que deben corregir en la definición a portería para inclinar la eliminatoria a su favor.
“Estas series son de 180 minutos, queremos aprovechar nuestra localía, pero tanto este y el partido de vuelta van a ser difíciles como la serie anterior”, destacó Prado sobre la serie contra Platense.
Chalatenango buscará hacer un juego distinto en comparación al duelo inicial del Apertura 2021, en el que empató a dos goles contra los gallos, el rival de esta semifinal que inicia el jueves a las 7:00 p.m.